lunes, 18 de febrero de 2013

TransMurciana 12. Calasparra - Jumilla 02/02/2013



Pájara total. 


Distancia: 71,05 km
Velocidad media: 12,63 km/h
Hora de salida: 9:20 h
Hora de llegada:15:00 h
Sierra Larga



Anoche reestructure las tres últimas etapas de esta TransMurciana, con la intención de dejarlo solo en dos de unos 95 km, que serían Calasparra-Yecla, y Yecla-Murcia. Lo tenía todo preparado, hasta un compañero de trabajo se había ofrecido para que me quedara a dormir en su casa de Yecla. Todo perfecto hasta aquí. 

Salgo de la casa rural a las 9:20 que estaba a unos 6km de Calasparra, engancho el track de la TransMurciana a la salida del pueblo y como todo el día, el viento no deja de soplar lateralmente e incluso en bastantes trozos de forma frontal. 

Sierra del Puerto, Calasparra

Asciendo hasta la estación de FF.CC. de Calasparra, una larga cuesta con viento totalmente en contra que empiezan a mermar mis fuerzas. Nada más pasarla, entro en una pista forestal que asciende por la cara norte lindando con Albacete, primero por la Sierra del Puerto y después por la Cabeza del Asno.

Sierra de la Cabeza del Asno, Cieza

Desciendo hasta la venta del olivo donde continúa la ruta por asfalto durante varios kilómetros, un poco peligroso ya que pasan muchos camiones a gran velocidad.

Dejo el asfalto por un camino de huerta que me lleva dirección Sierra Larga, de pronto una rambla con agua y carrizos que hay que cruzar, ¡¡que mal royo!!. Empiezo a buscar, parece que hay una senda que se adentra entre las cañas pero cruza el cauce. Al no tener demasiada profundizada me pruebo a cruzar montado en la bici, con cierto miedo porque el fondo tiene pinta de ser fangoso. Tengo suerte y paso sin problema. Ahora toca salir de la rambla, que aunque parezca mentira unas tablillas me indicaban que tenía que remontar una gran pared de tierra casi imposible de hacerla andando. 

Rambla del Judío

Como puedo subo y enlazo con un camino que sigue dirección Sierra Larga donde empieza el segundo gran puerto del día.

Empiezo a encontrarme debilitado y a plantearte la posibilidad de dormir en Jumilla, como puedo me doy ánimos a mí mismo y continuo. 

Cada vez eso se empinaba más y mis fuerzas iban a menos, y decido cambiar los planes, llamo al hotel de Jumilla y me confirman que hay sitio, todo perfecto. 

Aunque yo solo me daba ánimos para acabar la etapa de forma digna, el desnivel, la falta de fuerzas y el fuerte viento en contra, pueden conmigo, pongo los pies en tierra y me toca empujar varios kilómetros hasta que me recupero un poco y me vuelvo a probar.

Panorámica desde Santa Ana

Todo marchaba, muy jodido pero marchaba, hasta que corono Santa Ana y empiezo a descender por asfalto. La rueda trasera va hecha un ocho de tanta tralla y la bici no para de vibrar, creo que esta noche tendré que cambiar la cubierta. 

Ya llegando a Jumilla aunque era cuesta abajo el fuerte viento en contra hacia muy difícil el rodar, e incluso llegaba a pararme, pero saco fuerzas de donde no habían y llego al hotel. 

Taller improvisado 

Me doy una ducha y consulto en recepción un italiano donde comer pasta para recuperar esa "pájara", lo localizo y me pido un par de platos que caen íntegramente, el camarero se queda atónito, creerá que llevo una semana sin comer. 

Restaurante Italiano Trattoria Michelangelo, no muy barato, pero riquísimo.

Después de una buena siesta estudio el pronóstico para mañana, y parece que no será malo. Mi intención es hacer cerca de 130km, primero hasta Yecla y luego a Murcia, no se si lo lograre. Tengo ganas de llegar a casa. 
Total de hoy 73km. 

Alojamiento hotel Monreal. 40€ lo único que había.





No hay comentarios:

Publicar un comentario