lunes, 18 de febrero de 2013

TransMurciana 10. Totana - Archena (Ricote) 01/02/2013

Día muy largo y completo. 


Distancia: 89,33 km
Velocidad Media: 15,44 km/h
Hora de salida: 8:10 h
Hora de llegada: 13:50



Sobre las 8:10 salgo del hotel dirección estación de tren, donde había quedado con un compañero del foro rutasmtbmurcia, que me iba a acompañar en la etapa de hoy. 

Pronto nos reconocemos, él por su indumentaria con mallot de la cabra y yo supongo que por mis maletas. 

Dejamos atrás Totana para ascender hasta a la carretera del trasvase, por donde va gran parte de la ruta de hoy, y tras recorrer varios kilómetros, este se introduce en un túnel y nosotros cambiamos a una pista entre pinos con algún sube y baja. Enseguida volvemos a enlazar con el cauce del trasvase. Varios kilómetros mas adelante pasamos muy cerca del embalse de Algeciras y los barrancos de Gebas.

Embalse de Algeciras y barrancos de Gebas

Pronto cambiamos nuestra rutina junto al canal y nos adentramos a un cabezo con varios subes y bajas un poco rompe piernas hasta enlazar con la famosa "cola de caballo", que nos lleva directamente a Barqueros donde tras dar un bocado continuamos nuestro camino. 

Rambla de Librilla

Nada más salir del pueblo enlazamos con un camino de tierra que sin dejarlo bastantes kilómetros y tras cruzar un par de autovías nos lleva directamente al acuartelamiento de Santa Bárbara, y enseguida a la contraparada, donde sólo nos queda ir junto al río unos 30 kilómetros para llegar a Archena, donde me despido de mi compañero de viaje Carmelo, que se vuelve hasta Murcia en bicicleta, vaya paliza se pega el también con sus 125km. 

Azud de Ojos, desde el aire

En Archena me espera mi amigo Aarón García Ortega para llevarme a Ricote y tener una tarde inolvidable. 
Nos pegamos un aperitivo en el restaurante el Sordo, comemos rápidamente en su casa, recogemos su globo aerostático y tras todos los preparativos comenzamos a volar por todo el valle de Ricote. ¡¡Impresionantes las vista!!, llegamos a subir casi a 1500m, alucinante!! Una experiencia única. 

recogiendo el globo

Y para completar el día, varios amig@s vienen a verme y nos pegamos una cenorra muy buena con las tapas típicas de Ricote.
Total 90 kilómetros por tierra y 14 por aire. 
Alojamiento en casa de mi amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario