lunes, 18 de febrero de 2013

TransMurciana 08. El Sabinar - Bullas 30/01/2013


Etapa de algún imprevisto.


Distancia:70,05 km
Velocidad media: 13,93 km/h
Hora de salida: 8:30 h
Hora de llegada:13:30 h
Campo de San Juan


Sobre las 8:30 salgo de la pensión, yo esperaba un día muy tranquilo y cuesta abajo, la verdad que comenzaba así.

Primeros kilómetros muy tranquilos, pronto me desvío de la carretera principal para tomar una secundaria alternando con algún trozo de tierra  y pasando junto al embalse de la Risca, poco más adelante entro en un pinar muy frondoso y cambio el asfalto por un camino de muchísima piedra, y la cuesta abajo por una buena rampa, que la consigo subir ya que las fuerzas estaban casi intactas.

Comienzo mi descenso, y con tanto bache la alforja delantera se descose totalmente por un lateral y empiezan a caer cosas, ¡joder! (lo barato sale caro). Menos mal que los capítulos que me trague de “MacGyver” van a servir para algo, con 3 bridas y una navaja consigo dejarlo mejor que estaba. 
Continuo mi descenso y de pronto el río Alharabe, que precioso, que bonito, pero tiene mucha profundidad como para pasarlo montado en la bici. Empiezo a explorar la zona para ver si puedo cruzar de alguna manera, pero nada de nada, no me queda otra que descalzarme y cruzar andando. Nada más meter los pies en el agua entran en congelación, y ya no noto ni las piedras ni los trozos de hielo de la orilla, que mal rato. 


Tras calzarme, continuo la marcha como en casi todo el día de hoy siguiendo las marcas del GR-7, ahora ya en una pista en mejores condiciones, más adelante tengo que cruzar el rió un par de veces más, pero hay menos profundidad y consigo pasarlo montado en mi bici. 


Aquí viene mi pequeña aportación a la TransMurciana, ya que al pasar muy cerca, creo que merecía la pena, son los "Baños de Somogil", una cascada con poza de agua termal (nada más pasar el tercer paso de agua a la izquierda). 


Continuo la ruta y a la altura del camping "la puerta" (cerrado hasta el 1 de marzo), se dejan ver los primeros animales, un grupo de media docena de cabras montesas, que huyen ladera arriba al verme. Continuo mi camino por asfalto hasta el pueblo de Moratalla, lo atravieso y me dejo caer dirección Caravaca, pronto me desvío por camino/senda que tras pasar algún trozo malo, llego a la falda del Castillo de Caravaca (no llego a subir ya que lo he visitado en varias ocasiones). 

Túnel vía verde

Tras callejear un poco enlazo con la vía verde que comienza cuesta abajo hasta Cehegín, pero a partir de aquí empieza a picar para arriba para llegar con hambre a Bullas sobre las 13:30. 

Vía verde

70 km un poco rompe piernas. 
Alojamiento en pensión Flipper 18€, un poco alejada del centro. 
Recomendación para comer, cenar y ver el fútbol Bar El Coronel, junto al centro de salud, muy buen precio.
Mañana atravieso Sierra Espuña para llegar a Totana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario