lunes, 18 de febrero de 2013

TransMurciana 11. Archena (Ricote) - Calasparra 02/02/2013


Muy mal día. (Lluvia y mucho viento).


Distancia: 60,42 km
Velocidad media:13,28 km/h
Hora de salida: 10:30 h
Hora de llegada: 15:00 h
Atalaya de Cieza


Amanece en Ricote diluviando y con viento de 30km/h de media. Hasta las 9:30 no puedo salir de casa y tras desayunar, zarpo sobre las 10:30. 

Debido a la lluvia caída, decido cambiar gran parte del recorrido, que al ir pegado al río y por las colas del pantano del Cárcabo va a estar completamente intransitable. 

Salgo de Ricote y sin dejar asfalto, atravieso los pueblos de Ojos, Blanca, Abarán y Cieza, donde continuo por la carretera paralela al río Segura que me lleva al primer puerto duro del día, el Almorchón, que al cumbrear ya casi en el término municipal de Calasparra, comienza la bajada hasta el pantano Alfonso XIII, ya por el recorrido de la TransMurciana. 

La Presa, Cieza

Nada más salir de la presa dejo el asfalto para introducirme en una pista bastante mala donde comienza el segundo duro ascenso del día, la subida a la sierra del Molino.

Almorchón, Cieza


Toda esa zona esta arrasada por el gran incendio que tuvimos en septiembre del 2010, que recuerdos más malos, aquella noche de lucha contra el fuego no se me va a olvidar nunca.
Presa pantano Alfonso XIII

Tras coronar el puerto con un fuerte viento en contra, desciendo hasta Calasparra, la atravieso y continuo unos seis kilómetros hasta encontrar la casa rural donde me espera mi familia con un buen arroz. 

Pantano Alfonso XIII , Sierra de la Palera y Almorchón

Toda la etapa de hoy con un viento en contra de más de 30km/h que la hace tremendamente dura. 
Total 61km muy duros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario